Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
consultorio-en-barrio-union
Inaugurado Consultorio Popular De Barrio Adentro 100% En Artigas
10/11/2016
cxzxnhxxaaandfc
Gobierno De Calle Llega A Corredor Ruíz Pineda
17/11/2016

Inaugurado Consultorio Popular En Caserío Paso Real de Papelón

consultorio-papelon

Guanare, 14 de noviembre de 2016.-

En un acto realizado en el caserío Paso Real del municipio Papelón, el gobierno revolucionario en todos su niveles encabezado en esta oportunidad por el ministro del poder popular para el proceso social del trabajo Oswaldo Vera, el gobernador de Portuguesa C/A Reinaldo Castañeda, el alcalde de Papelón Alirio Bonilla, autoridades de salud y de la misión Barrio Adentro, entre otros se inauguró el Consultorio Popular Tipo I nombrado Dr. Antonio Brito en homenaje al fallecido galeno.

El ministro y también padrino del estado por la vicepresidencia social indico que se está avanzando en el mejoramiento del sistema de salud, como parte de la ofensiva del gobierno para llevar Barrio Adentro 100 % y salud a todos los venezolanos, una política que en el marco de la crisis no ha dejado de avanzar en lo social, garantizando a la población, especialmente de los lugares más alejados el acceso a la educación gratuita, la salud, viviendas, trabajo, siendo estas las tres líneas fundamentales del gobierno socialista que lidera Nicolás Maduro.

Informo que este sábado se cumplió una amplia jornada que incluyo la inauguración de 4 bases de misiones en el municipio Guanarito, la entrega de 33 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como 300 tarjetas de la Misión Madres del Barrio, Hogares de la Patria, finalizando con el corte de la cinta de este centro médico.

De igual manera el gobernador Reinaldo Castañeda reflexiono sobre lo que se está haciendo desde la revolución, explicando que el capitalismo privatiza la salud, “durante la cuarta república las grandes farmacéuticas usaron los medios necesarios para lograr este cometido y que las personas asumieran los grandes costos como algo normal es contra ese sistema capitalista salvaje, depredador, mercantilista que le pone precio a la salud y si no tiene con qué pagar se muere la gente, contra el que luchamos todos unidos y por lo que el presidente Nicolás maduro hace grandes esfuerzos por colocar 100 % Barrio Adentro en todo el país.

En Portuguesa al iniciarse el plan “teníamos 570 centros de salud, faltado solo 35, hoy hemos inaugurado el séptimo pero ya el resto se encuentra asignado y en funcionamiento, estamos listos esperando solo que el primer mandatario nacional ordene decretar a Portuguesa 100 % Barrio Adentro cobertura en atención primaria; además preciso que en la entidad hay más de 6000 médicos integrales comunitarios y 233 especialistas en medicina general graduados, más de 2116 están en estudios y 150 desarrollando postgrados, lo que marca el rumbo hacia un servicio de salud totalmente gratuito, de calidad y enfocado en la prevención” enfatizo.

Asimismo el burgomaestre de Papelón Alirio Bonilla dijo que en momentos de crisis cuando “somos más atacados a nivel nacional e internacional, estamos dando la cara para que la revolución trascienda en el tiempo, brindando educación, salud y todo lo que tenga que ver con el progreso de los pueblos, dejaremos este establecimiento en manos de la Misión Barrio Adentro para ofrecer 24 horas de atención con médicos, enfermeras y medicinas a los habitantes, gracias a la mano amiga, el respaldo del gobierno de Nicolás Maduro, así como del gobernador de la entidad Reinaldo Castañeda a través de la Dirección Regional de Salud.

Señalo que esta es la primera etapa en la que se beneficiara a más de 1000 familias de Paso Real y sectores aledaños como los caseríos Falconero y El Pajoncito; en siguientes etapas con mejoras y ampliaciones este permitirá llevar atención a otras comunidades tales como Araguatal, Carraito I y II, Paso Real de Maracas, Cogollal, Los Frutos del Llano, El Esfuerzo, La Soledad, Río Viejo, Banco Majinero, los cuales podrán tener un ambulatorio más cerca de ellos las 24 horas del día.

Los habitantes como principales protagonistas agradecieron el establecimiento de dicho consultorio, Liliana Rodríguez vocera principal del consejo comunal de Paso Real, expreso que gracias a esta  misión implementada por el presidente Chávez, cada persona tendrá su medicina cerca de su casa totalmente gratis, política que ha continuado el presidente Nicolás Maduro, por lo que seguirán apoyando cueste lo que cueste al proyecto revolucionario.

Por ultimo Tomas Rebolledo Dir. Hospital tipo I Dr. Arnoldo Gabaldon de Guanarito, agrego que allí se implementaran los programas preventivos que permitirán aminorar las enfermedades, con lo que se busca que la gente no siga haciendo colas en los hospitales y dejen de enfermarse gracias a los programas en atención materno infantil, inmunizaciones, prevención del cáncer, salud ambiental y enfermedades metaxenicas transmitidas por vectores.

Javier Utrera – Prensa Alcaldía de Papelón

 

Alcalde Alirio Bonilla acompañado por el ministro Oswaldo Vera y el gobernador Reinaldo Castañeda. Foto: Javier Utrera

 

Alcalde Alirio Bonilla acompañado por el ministro Oswaldo Vera y el gobernador Reinaldo Castañeda. Foto: Javier Utrera.

 

 

Corte de la cinta CPT - II Dr. Antonio Brito. Foto: Javier Utrera

 

 

Corte de la cinta CPT – II Dr. Antonio Brito. Foto: Javier Utrera