Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
bases-de-misiones-2
Inaugurada Base De Misiones Socialista José Cruces
22/11/2016
fidel2
COMUNICADO OFICIAL: Venezuela expresa su afecto y solidaridad a Cuba por la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz
27/11/2016

Misión Sonrisa Está de Aniversario 10 Años de Salud funcional y psicológica

log6

Prensa Barrio Adentro.- Esta semana, celebramos un nuevo aniversario de la Misión Sonrisa, la Misión que le devolvió la sonrisa al pueblo, que acabó con el temor de muchos a lIMG-20151123-WA0012as burlas, por carencias de piezas dentales, el bullying contra los que un sector de la población llamaba “desdentados”. Misión Sonrisa va a la boca, para rehabilitar la salud dental y, para quedarse en el corazón de los venezolanos.

El 22 de Noviembre de 2006 nació la Misión Sonrisa, durante la inauguración del Centro de Alta Tecnología Medarda Piñero, en La Ermita, San Cristóbal, convirtiendo, el programa “Una Sonrisa para el Táchira”; creado en el 2005 y que atendía a la población de ese estado en la sedes de Barrio Adentro; en un programa de salud pública para la rehabilitación protésica dental en todo el territorio nacional.

DadoIMG_20151123_143824 lo inaccesible que llegó a ser la odontología, por sus costos y, en respuesta a las necesidades que en esa materia había en la población, el programa que atiende a pacientes con caries, problemas periodontales, saneamientos bucales y limpieza entre otros, se extiende para devolverle la autoestima a quienes la han perdido por falta de las piezas dentales.

La razón de ser de la Revolución es la reivindicación de los pueblos excluidos y es precisamente por eso, que el Comandant

9 años regresando la sonrisa al pueblo venezolano

9 años regresando la sonrisa al pueblo venezolano

e Hugo Chávez idea que, una vez devuelta la salud dental de quienes no podían acceder a esos costosos servicios, atender a quien requiere la prótesis, porque, al no tener piezas dentarias el sistema digestivo se ve afectado por la falta de un masticado adecuado de los alimentos, además, se trata de mejorar las condiciones funcionales, estéticas y psicológicas.

Jornada Odontológica2

El primer paso del paciente dentro de la Misión sonrisa consiste en pasar por el consultorio popular de Barrio Adentro, para que su boca sea saneada totalmente, sin caries, sin calculo, sin aditamentos dentales defectuosos, ni lesiones para pasar al siguiente paso, que es la colocación de su prótesis, y con ella, la restitución completa y absoluta de toda la región bucal, funcional y psicológica del paciente.

Esta es una política de salud extraordinaria, pues, aunque Barrio Adentro Odontológico ofrecía una atención primaria de salud dental en las comunidades de escasos recursos en el país, nunca se había atendido la rehabilitación protésica bucal, que el anterior sistema de salud consideraba cosmético, pero tal afirmación no es cierta, la dentadura es una parte importante del sistema digestivo.

IMG_20151123_154103

Dra. Zuleida Torres (Pta. de Misión Sonrisa), en entrevista para VTV

Cuando hay falta total o parcial de la dentadura no se puede masticar bien, se acaban teniendo problemas digestivo y de nutrición. El objetivo de hacer la rehabilitación protésica a los pacientes, es devolver la función oral y estética, mediante la prótesis que posterior al saneamiento bucal recibirán totalmente gratis, recuperado la oportunidad de sonreír a plenitud todos los días de su vida.

ESA