Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
marelia-miercoles-en-el-iae
La Universidad De Las Ciencias De La Salud y El IAE Gradúan 295 Especialistas      
19/12/2016
Evento presidencial 13 aniversario de barrio adentro 23 de enero 502
Transformación E Integración Del Sistema Hospitalario Con Barrio Adentro
09/01/2017

Barinas En los Primeros Lugares Del 100% Cobertura Logros en salud

00-salud-caa

De los 565 consultorios propuestos para Barinas, se lograron 505 espacios dignos con ayuda de las comunidades, desde donde se puede brindar asistencia médica.

La doctora María Eugenia Sanabria, directora regional de Salud,  informó que el estado Barinas en materia de atención y asistencia cuenta con 479 médicos y médicas integrales comunitarios, 490 profesionales de enfermería y 210 promotores de salud distribuidos en 505 consultorios populares tipo I, II y III, lo que coloca a la región llanera en uno de los primeros lugares del 100 % de cobertura establecido por el gobierno nacional.

“Estamos cumpliendo la recomendación del comandante eterno  de asegurar  la salud de la población a través de la consolidación del Sistema Público de Salud sobre la base de la profundización de Barrio Adentro, el poder popular y la articulación de todos los niveles y ámbitos del sistema de protección, prevención de enfermedad y atención integral al individuo y colectividad en general”.

Resaltó la doctora Sanabria, que de los 565 consultorios propuestos para Barinas, se lograron, con ayuda de las comunidades, 505 espacios dignos, desde donde se puede brindar asistencia y cubrir el 100 por ciento de la población.

“Recordemos que el presidente Nicolás Maduro, resaltó los logros alcanzados por la misiones sociales  y dispuso como meta a cumplir, alcanzar la cobertura  del 100 por ciento mediante la asistencia y la atención primaria de salud expresada en el Plan de la Patria y que en el estado Barinas, asumimos directamente bajo las orientaciones precisas del profesor Adán Chávez”.

Señaló, también, que en los próximos días egresarán de la Unellez 123 nuevos profesionales en medicina integral comunitaria que de inmediato se sumarán al sistema de salud del estado. “Podemos decir que hasta en el último rincón de Barinas estarán nuestros profesionales, talento humano formado en revolución”.

Fuente: PGB

www.exclusivaenlaweb.com.ve