Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Fundación Misión Barrio Adentro
Mas de 13 años cuidando de ti

MISIÓN BARRIO ADENTRO.

La población venezolana careció del acceso a los servicios de salud en condiciones de equidad por más de 40 años, pues, no había inversión social por parte de los gobiernos encaminados a favorecer la privatización. Así los más pobres al no tener recursos económicos para acudir a la red privada de atención, quedaron totalmente excluidos.

Frente a esta situación el Presidente Chávez anuncia en 2003, la creación de un gran plan social de cooperación binacional Cuba-Venezuela, en la que un contingente de médicos, inicialmente Cubanos, recorren los sectores populares (caseríos, barrios, aldeas) de todo el país, para garantizar el acceso a la salud de toda la población venezolana, especialmente la de menos recursos económicos. Se crea así la Misión Barrio Adentro, cuyo objetivo es atender la salud integral del pueblo.

MISIÓN

Mejorar y ampliar los servicios de salud integral de los venezolanos, mediante las políticas públicas desarrolladas por el gobierno nacional, de manera oportuna, solidaria y gratuita para garantizar la atención y elevar la calidad de vida de toda la población.

VISIÓN

Ser la red de salud más completa, inclusiva y de referencia internacional en dar respuesta a las necesidades de salud, con calidad y calidez para todo el pueblo, sin exclusiones de ningún tipo y enfocados en un modelo que priorice los servicios de salud preventiva, logrando progresivamente la disminución de los índices de morbi-mortalidad y de los factores de riesgos de enfermedades, además de impulsar la capacitación del talento humano comprometido con sus fines.

VALORES

Desde que fue decretado por el Comandante Hugo Chávez con la solidaridad y el presidente Fidel Castro, en representación del pueblo cubano, sus principales valores son: Humanidad: la preocupación de cuidar la salud del pueblo, priorizando la atención solidaria, oportuna, preventiva y des mercantilizada. Justicia social: la salud como parte del derecho a la vida, consagrado en la Constitución bolivariana, había sido negada por décadas, a quienes por sus escasos recursos económicos, no podían pagarla. Esta Red de servicios de salud, desde sus inicios ha procurado acercar los servicios de salud gratuitos a los más necesitados, Barrio Adentro, llega a los sectores populares, poblados rurales, a los más distantes, los más pobres. Inclusión: la Misión Barrio Adentro es para toda la sociedad sin distinciones de ningún tipo, sus servicios son de calidad y gratuitos para todos los habitantes de Venezuela, independientemente de su condición económica, social, étnica, religiosa, ideológica, política o si es nacional o extranjero. Corresponsabilidad Social: la Misión Barrio Adentro reconoce la necesidad del trabajo y compromiso social de las comunidades organizadas para el desarrollo, controlaría y continuidad de las políticas, planes y programas de salud que impacten positivamente en la calidad de vida de la sociedad.


Las 4 etapas de la misión.

I-IV

I

Una primera etapa denominada Barrio Adentro I, que comprende la creación de consultorios populares dentro de las comunidades más excluidas, brindando atención en medicina preventiva, gratuita y de calidad y, la correspondiente adquisición también gratuita de medicinas.

II

En la segunda etapa o Barrio Adentro II, se crean Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) que brindan servicio integral gratuito a través de Centros de Alta Tecnología (CAT) que incluye la atención de enfermedades graves y la atención de personas con discapacidad.

III

Para poder atender problemas de salud, que superan las capacidades de atención de los primeros niveles, se crea Barrio Adentro III, que viene a mejorar, restructurar y/o ampliar la infraestructura de la red hospitalaria del país que se encontraba en franco deterioro, y se la dota de modernos equipos médicos.

IV

Finalmente, Barrio Adentro IV, es la etapa en la que se edifican Centros Asistenciales en áreas especiales de atención, como es el caso del Hospital Cardiológico Infantil “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, contempla además la construcción de hospitales altamente especializados en áreas como Cardiología de Adultos, Bancos de Sangre y de Cordón umbilical, Oncología, Oftalmología, Ortopedia y Medicina Tropical entre otros.


Brindar un servicio óptimo y oportuno a la población para la prevención de enfermedades, así como la promoción y restitución de la salud es nuestro compromiso.

Quieres hacernos una visita?
Asegúrate de hacerlo!


Contáctanos