Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
Rectora Tania D`amelio Cardiet: La ANC Es El Único Camino Para La Paz
11 julio, 2017
Yassin Alemàn: “Debemos Sentirnos Orgullosos De Ser Trabajador De Barrio Adentro”
12 julio, 2017

CARABOBO: Barrio Adentro Incorporará Jóvenes Inscritos Del Plan Chamba Juvenil

Carabobo superó la meta de jóvenes inscritos del Plan Chamba Juvenil

09.07.17 (Prensa ÚN).- Mairín Martínez.- Guyén Soto, Gerente estadal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), informó que el estado Carabobo, superó la meta de jóvenes inscritos en la primera etapa del Plan Chamba Juvenil, el cual fue puesto en marcha el pasado mes de junio por el presidente, Nicolás Maduro.

Explicó que las expectativas eran de 16.000 personas, sin embargo, la cifra ascendió a 17.000 jóvenes registrados, en esta primera fase.

Soto, indicó que el primer requisito es tener el Carnet de la Patria, pues del censo surge esta iniciativa, posteriormente registrarse en la página www.Ing.gob.ve y tener entre 15 y 34 años.

El funcionario, detalló que luego de estos pasos los jóvenes pasarán por una formación, que comienzan este martes, en las sedes de los Inces de la entidad.

Soto, comentó que estos institutos imparten 200 cursos de distintas índoles, sin embargo, tomarán 65 del área industrial, en busca de reactivar la producción de las distintas empresas socialista.

“Los que ya cuenten con alguna formación u oficio y sean mayores de edad, según sus habilidades y destrezas serán pasados a diferentes instituciones o misiones como Barrio Adentro, la Policía Nacional Bolivariana, Misión Árbol, entre otras”, acotó.

Mencionó que los 14 municipios están totalmente activos y que hay 346 jóvenes encargados de la formación de los interesados. “se escogieron 18 personas que fueron a Caracas a recibir la capacitación y ellos formaron el resto”, comento.

Por crear. Asimismo, el funcionario, manifestó que entre la segunda o tercera fase del Plan Chamba Juvenil, que será entre los meses de agosto a diciembre, el presidente anunciará la creación del Banco Juvenil, el cual entregará financiamiento para emprendimientos socio productivos.

“Esto ayudará a seguir fomentando trabajo y la producción nacional”.

Vía : http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/carabobo-supero-la-meta-jovenes-inscritos-del-plan-chamba-juvenil/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *