Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
Barrio Adentro Presente En La Movilización En El Centro De Caracas
17 julio, 2017
Marea Roja Revolucionaria Asiste Al Evento Electoral En la U. E. N. B. Faustino Sarmiento
17 julio, 2017

MÉRIDA: Plan Quirúrgico Nacional satisface expectativas

Mérida,13.07.17 (Prensa AVN).- Más de 1.800 pacientes operados suma el Plan Quirúrgico Nacional en cinco centros asistenciales piloto del estado Mérida, en la región Los Andes de Venezuela, desde su activación el 22 de mayo, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Denis Gómez, director de la Corporación de Salud (Corposalud) en la entidad, informó que el registro contabilizado corresponde a 61% de cumplimento, respecto a la meta estadal fijada en 3.000 pacientes a intervenir, según levantamiento censal del sector salud.

Gómez destacó que estas cirugías se realizan con dotación de kits quirúrgicos de laparoscopia, aportados por el Estado, en beneficio de las familias más vulnerables.

“El Plan Quirúrgico Nacional es un éxito, porque hemos logrado operar a pacientes censados”, explicó, y agregó que el proceso de captación se realiza casa por casa en los municipios de Mérida, en cada uno de los centros asistenciales y consultorios populares de la entidad.

Detalló que en paralelo impulsan una jornada quirúrgica infantil, que esta misma semana concretará las operaciones de 117 niños y niñas merideños, en quirófanos de la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

Estas cirugías se practican a razón de 26 pacientes por día y concluyen este viernes 14 de julio.

El Hospital Universitario de Los Andes, el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, el Hospital Tipo II de El Vigía, el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Los Sausález y el CDI La Azulita, son los centros piloto del Plan Quirúrgico Nacional, en Mérida.

Vía: http://www.2001.com.ve/con-la-gente/164356/plan-quirurgico-nacional-satisface-expectativas-en-merida.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *