Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
CARABOBO: Plan Quirúrgico Nacional Rehabilita Quirófanos Del Hospital Aldolfo Prince
5 octubre, 2017
La Revolución Trabaja Para Rehabilitar Área De Cocina En El Hospital Lídice De Caracas
5 octubre, 2017

ARAGUA: Gobierno Bolivariano Fortalece Programa De Toxicología Y Trastornos Adictos

Maracay, 02.10.17 (Prensa Ciudad MCY).- Gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano, la unidad de toxicología regional Yelitza Coromoto Reyes inició el reimpulso de los programas de toxicología y trastornos adictivos con el fin de garantizar los análisis de sustancias tóxicas y atención integral a pacientes con dependencia a drogas, tanto lícitas como ilícitas.

Así lo informó, Juan Dávila, secretario sectorial del Poder Popular para la salud, quien destacó el compromiso del Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro con la salud del pueblo, tomando en cuenta el área de toxicología como fundamental para el análisis y toma de decisiones en casos de intoxicaciones que afecten la salud de los habitantes.

El vocero regional de salud señaló que esta unidad cuenta con un equipo de profesionales y técnicos, integrado por personal farmacéutico, toxicólogo, médico, de enfermería, sicología, trabajo social, laboratorio, historias médicas y administrativo, dispuesto a prestar un servicio de calidad a los pacientes y a las instituciones que requieran de este servicio.

Para los análisis cuentan con reactivos para alcohol etílico, nicotina, heroína, anfetamina, benzodiacepina y LSD; y trabajan bajo el sistema de referencia para instituciones gubernamentales, como el Palacio de Justicia, Hospital Central de Maracay, IVSS, Medicina Legal, entre otros organismos.

Rogers Alzualde, farmacéutico toxicólogo, está al frente de esta unidad como director, sugiere que en el área de toxicología se realice analítica de emergencia para aquellos casos de sobredosis e intoxicaciones por sustancias conocidas y desconocidas; analítica de monitoreo para casos de trastornos adictivos, y analítica laboral en los casos del personal de fumigación para la prueba periódica de colinesterácica y además de asesorías toxicológicas.

Explicó el farmacéutico que desde el programa de trastornos adictivos se atienden a pacientes que presentan conductas adictivas, a quienes se les garantizan consultas médicas de sicológica y trabajo social. Al paciente se le elabora un plan individual de terapias, y a través de citas se les realiza monitoreo y se constata la evolución de cada caso, al mismo tiempo es tomado en cuenta su grupo familiar que es fundamental en el proceso de abandonar la adicción.

Los interesados en recibir asesoría toxicológica pueden llamar al 0243-2327815 y aquellas personas que requieran asistencia para los trastornos de dependencia pueden asistir al Ambulatorio Efraín Abad, (Antiguo Hospital Civil), piso 1 en horario de 8:00 am a 3:00 pm y para más información pueden seguir la cuenta Twitter: @UTR_Aragua

 

Vía: http://ciudadmcy.info.ve/?p=13791

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *