Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
Defensoría Apoyará Parto Humanizado Y Erradicación De La Violencia Obstétrica
6 octubre, 2017
GUÁRICO: Programa “Salud Va A La Escuela” Inició En El Socorro
6 octubre, 2017

Nueva Esparta: Amplían Beneficio Quirúrgico En La Isla De Coche

 

Nueva Esparta supera las 1.480 cirugías, pues el Plan Quirúrgico Nacional continúa en los hospitales tipo 1 de la red pública de salud.

Margarita, 05.10.17 (Prensa El Sol De Margarita).- A través del Plan Quirúrgico Nacional que adelanta el Gobierno nacional, se sigue beneficiando a los habitantes de la isla de Coche, donde recientemente se realizaron 20 intervenciones pediátricas y están programadas para el fin de semana 30 cirugías obstétricas.

Al respecto, Antonio Rivas, coordinador de la Red Hospitalaria, informó que ya Nueva Esparta supera las 1.480 cirugías, pues el Plan Quirúrgico Nacional se cumple sin contratiempos en los hospitales de Punta de Piedras, El Espinal, Salamanca y consultorio popular tipo 3 Dr. José Francisco Marval de San Pedro, en el municipio Villalba.

Resaltó que gracias al apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa y de la autoridad única de Salud, Efraín Rosas Jiménez, las jornadas de intervenciones quirúrgicas se han podido cumplir de acuerdo con la programación que organizan los equipos de las Áreas de Salud Integral Comunitarias.

Aprovechó para reconocer a los cirujanos pediatras Brígido Arocha y Alirio Rodríguez, quienes con Ezequiel Bellorín como anestesiólogo, han dado respuesta satisfactoria a muchos niños y niñas de la isla de Coche y el resto del estado.

Asimismo, agradece el apoyo de sus colegas ginecobstetras y otros especialistas que participan, al igual que personal de enfermería y de trabajo social en la captación de los pacientes y demás trabajadores de la salud.

El Plan Quirúrgico Nacional, ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros y supervisado por el ministro de Salud, Luis López, arrancó el pasado 22 de mayo, y en la actualidad, son muchas las personas que han sido beneficiadas con cirugías de baja y mediana complejidad.

Rivas acotó que en el caso de la isla de Coche, la intención es ampliar el beneficio quirúrgico, donde el equipo de Salud continúa registrando personas con necesidades de cirugías y en ese sentido, tienen pautadas más jornadas en los próximos días.

Vía: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:197560/Ampl%C3%ADan-beneficio-quir%C3%BArgico-en-la-isla-de-Coche

Fotografía: Cortesía “El Sol De Margarita”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *