Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
Tal Día Como Hoy Hace 8 años Hugo Chávez Proclama El Día Del Médico Integral Comunitario
8 octubre, 2017
Plan Quirúrgico Nacional Avanza En El Algodonal
9 octubre, 2017

Aprueban 270 Millardos Para El Sector Salud

Caracas, 09.10.17 (Prensa Ciudad CCS).- Con el relanzamiento del sistema 0800-SALUDYA (0800-725.83.92), la aprobación recursos para la adquisición de medicamentos y la firma de un convenio con la República de India, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reimpulsó ayer el sector salud del país con la visión de consolidar el sistema público de atención en beneficio del pueblo.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, número 95, el jefe del Estado explicó que “a partir de hoy entra en funcionamiento, en una nueva etapa, el sistema 0800 SALUDYA, con el sistema del Carnet de la Patria para la distribución de los medicamentos que necesita nuestro pueblo; sistema de comunicación, a través del Carnet de la Patria, de los consultorios Barrio Adentro 100%”, dijo.

Hizo un llamado a los trabajadores del sistema a tener máxima eficiencia para vencer el problema de la distribución de fármacos y la extracción de los mismos del territorio nacional, a fin de ser comercializados en países como Colombia y también Puerto Rico. “Tenemos los medicamentos, el Carnet de la Patria, tenemos el sistema Barrio Adentro 100%, a los médicos, científicos. Nos hace falta precisión, organización y atención”, apuntó el primer mandatario, quien señaló además que 0800-SALUDYA debe convertirse, junto al Carnet de la Patria y la Misión Barrio Adentro 100%, en el centro de mando de conducción del sistema público de salud”.

Asimismo, informó que Venezuela selló un convenio con la República de India para abastecer a todo el territorio nacional con los medicamentos que requieran los venezolanos. “Con la India ya hemos cerrado todos los convenios para recibir los insumos”, indicó el Presidente. Señaló de igual forma que “Venezuela tiene la capacidad instalada para producir todos sus medicamentos”, e hizo un llamado al sector público y privado a sumar alianzas para garantizar los medicamentos que requieren los pacientes venezolanos. Lamentó que “las sanciones de Donald Trump no nos permitan traer las medicinas que estábamos importando con dólares de Estados Unidos”.

De igual forma, aprobó la inversión de Bs 114 mil 964 millones para la adquisición de medicamentos, dirigidos al sistema pú- blico nacional, que en su mayoría serán destinados a la compra de antibióticos. El mandatario firmó también un punto de cuenta, en el que aprobó Bs 154 mil 930 millones para el equipamiento de las áreas de hospitales tipo cuatro y 20 quirófanos, en el territorio nacional.

ALBA GARANTIZA SALUD

La integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Amé- rica Latina, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ha permitido garantizar el acceso a la salud a los pueblos, recordó el jefe del Estado, a propósito de la celebración del Día del Médico Integral Comunitario y la conmemoración de 50 años del asesinato del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara. “Esto que nosotros hemos visto en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América nunca existió. El Alba llegó con Misión Milagro, con Barrio Adentro, con la Misión José Gregorio Hernández”, manifestó el Presidente. “Es un orgullo ser patriota y hoy me llena de felicidad decir que estamos aquí formando al médico comunitario, esos líderes que llevan la salud al pueblo que lo requiere”, agregó. Asimismo explicó que la imagen de Ernesto “Che” Guevara se ha convertido en símbolo de lucha para la humanidad. “Su asesinato y su legado ha crecido como símbolo de la humanidad”, afirmó.

 

Vía: http://ciudadccs.info/aprueban-270-millardos-para-el-sector-salud/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *