Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
SUCRE: Inaugurados Seis Quirófanos En El Hospital Santos Aníbal Dominici
9 octubre, 2017
El Plan Quirúrgico Nacional Se Mueve En El Algodonal
13 octubre, 2017

Día Mundial Del Cáncer De Mama, ¡Súmate! Dile No

Caracas, 10.10.17 (Prensa Fundación Misión Barrio Adentro).-  Hoy se conmemora el Día del Cáncer de Mama, día especial para honrar con dicha y entusiasmo a todas esas luchadoras que consecuencia de esta enfermedad se han vuelto guerreras de la vida. Por lo general siempre pensamos “a mí no me sucederá eso”, pero todos estamos propensos a padecer este mal así que no te sumes a ese alto porcentaje.

El cáncer de mama se origina cuando los genes que normalmente deberían regular el crecimiento y mantenimiento eficaz de nuestras células mamarias sufren mutaciones o cambios estrambóticos. Normalmente, las células del cuerpo se renuevan mediante un proceso específico llamado crecimiento celular: las células nuevas y sanas ocupan el lugar de las células viejas que mueren. Pero con el paso del tiempo, las mutaciones pueden “activar” ciertos genes y “desactivar” otros en una célula. La célula modificada adquiere la capacidad de dividirse sin ningún tipo de control u orden, por lo que produce más células iguales y genera un tumor.

Pero esto no solo se queda allí, de no ser controladas, las células malignas pueden propagarse más allá del tumor original perjudicando otras partes del cuerpo. Al punto tal de generar lo que hoy conocemos como metástasis.  

El cáncer de mama es el más frecuente que padecemos las mujeres, por ello es imprescindible que conozcamos sus patrones y conductas.

Los síntomas del cáncer de mama pueden ser de lo más variados (desde un bulto o una inflamación hasta cambios en la piel), y muchos tipos de cáncer incluso no presentan ningún síntoma evidente. Los síntomas similares a los del cáncer de mama pueden ser la consecuencia de afecciones no cancerosas como una infección o quiste.

El autoexamen es fundamental para la prevención o detectar a tiempo el cáncer de mama, es muy fácil: acostada sobre una superficie plana, debes llevar tu mano derecha detrás de la cabeza a la altura de la nuca y con la mano desocupada (dedos medio e incide unidos) palpas el seno derecho. De esta manera notaras algún bulto si lo hubiese. Luego repite el procedimiento con el seno izquierdo. Realizando el autoexamen de mamas mensualmente estarás puedes evitar consecuencias en un futuro cercano.

 

¡Autoexamínate y las posibilidades de vencerlo serán mayores!

 

 

Texto: Ofelia Echarry

Correo: Oecharry@fmba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *