Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
Coordinadores Estadales De Barrio Adentro Reunidos Con El Movimiento Somos Vzla en Caracas
7 noviembre, 2017
Barrio Adentro Presente En La Marcha en Conmemoración De Los 100 Años De La Revolución Rusa
8 noviembre, 2017

BARINAS: Descartan Caso Sospechoso De Difteria

Barinas, 07.11.17 (Prensa FMBA Barinas).- El coordinador regional de Epidemiología, Dr. Arquímedes Colmenares, indicó que fue descartado el caso sospechoso de difteria en la entidad, luego de conocerse los resultados de bacteriología realizados al paciente. 

En ese sentido, indicó que lo que presenta el paciente es un proceso infeccioso ocasionado por otras bacterias no asociadas a la difteria.

Sin embargo, Colmenares aseguró que el cerco epidemiológico se mantiene activado en la región por orientaciones del ministro de salud Luis López, El gobernador Argenis Chávez y las instrucciones de la Autoridad Única de Salud, Dra. Nellys Molina.

El funcionario recordó que al paciente fue atendido por un equipo integrado por infectológo, médico internista y epidemiológico “se espera los resultados formales de la prueba que fue enviada al Instituto Nacional de Higiene”.

Vacunación

En otra orden, el Dr. Colmenares informó sobre una segunda fase de vacunación en las escuelas, para niños y adolescentes desde los 7 hasta los 15 años, manteniendo la política revolucionaria de inclusión y gratuidad de la salud, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, bajo la dirección del ministro Luis López y en Barinas por la Autoridad de Salud.

Especificó que la vacuna toxoide diftérico es una de las dosis que será aplicada en esta jornada.

En ese sentido, indicó que con estos planes se fortalece la salud preventiva como un logro que es posible sólo en Revolución.

 

 

 

Texto: Fundación Misión Barrio Adentro Barinas

Correo: prensabarrioadentrobarinas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *