Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
Jornada Integral De Salud En El Barrio Guaicaipuro De Caricuao
11 noviembre, 2017
14 De Noviembre Día Mundial De La Diabetes
14 noviembre, 2017

Día Mundial Contra La Neumonía

Caracas, 12.11.17 (Prensa Fundación Misión Barrio Adentro).- Cada 12 de noviembre se conmemora de manera mundial la lucha contra la neumonía, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la neumonía de responsable del 15%  de todas las defunciones de menores de 5 años y se calcula que mató a unos 920 136 niños en 2015.

Esta es una enfermedad de tipo infecciosa respiratoria aguda que afecta a los pulmones e incómoda de manera dolorosa el proceso respiratorio normal de quien la padece.

Según la Dra. Olga de la Peña, Médico de familia. “La neumonía es la inflamación del tejido pulmonar ocasionada por un agente infeccioso. El pulmón está constituido por dos partes principales: los bronquios (tubos por los que pasa el aire) y los alvéolos (pequeños sacos de aire, en los que se realiza el intercambio de oxígeno que pasa a la sangre y dióxido de carbono que se expulsa al exterior). En la neumonía se afecta el alvéolo; se irrita e inflama y se rellena de líquido y material infeccioso, lo que provoca que la respiración del afectando sea dolorosa”.  

Dentro de los factores de riesgo más resaltantes de la neumonía destacan: el tabaquismo, malnutrición, exceso de peso, alcoholismo, entre otros.

La mejor manera de prevenir la neumonía es contando con una nutrición adecuada.

 

 

 

Texto: Ofelia Echarry

Correo: Oecharry@fmba.com.ve

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *