Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
Día Mundial Contra La Neumonía
13 noviembre, 2017
PORTUGUESA: Cariñito Al Hospital Jesús María Casal Ramos De Araure
14 noviembre, 2017

14 De Noviembre Día Mundial De La Diabetes

Caracas, 14.11.17 (Prensa Fundación Misión Barrio Adentro).- La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células. 

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

La diabetes distingue principalmente dos tipos, la diabetes tipo I y diabetes tipo II.

La  diabetes tipo I se da con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer en cualquier edad. Dentro de sus síntomas resaltan piel seca y picazón, visión borrosa, pérdida de peso espontáneamente, orinar frecuentemente, entre otras.

Por su parte la diabetes tipo II es más frecuente en personas de mediana edad y adultos mayores, pero el índice de padecerla se incrementa cuando se realiza poca actividad física, padece obesidad, tener heridas que sanan lentamente y visión borrosa.    

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

 

 

 

Texto: Ofelia Echarry

Correo: Oecharry@fmba.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *