Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
COJEDES: Embarazadas Son Atendidas en El Municipio Ezequiel Zamora
30 noviembre, 2017
Atención Integral Al Pueblo Venezolano
1 diciembre, 2017

1° De Diciembre Día Mundial De La Lucha Contra El Sida

Caracas, 01.12.17 (Prensa Fundación Misión Barrio Adentro).- Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el SIDA. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Cuando esto sucede, la enfermedad se llama SIDA. Una vez que una persona tiene el virus, este permanece dentro del cuerpo de por vida.

El virus se propaga (transmite) de una persona a otra de cualquiera de las siguientes maneras:

  • A través del contacto sexual, incluyendo sexo oral y anal

  • Por transfusiones de sangre

  • Una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida, o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna.

En todo el planeta hay 37 millones de afectados por VIH, y más de 1,2 millones de personas fallecieron solo en 2014 a causa de esta enfermedad, es decir, unas 3.300 al día.

¡No te sumes a esta tasa de mortalidad, protégete!

 

 

Texto: Ofelia Echarry

Correo: Oecharry@fmba.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *